top of page

Hay de jugos a jugos

Últimamente hemos estado poniendo un poco de más atención a los productos procesados debido al nuevo etiquetado en México en donde se obliga a las empresas que fabrican estos productos a identificar aquellos productos que excedan los niveles saludables diarios de ciertos componentes que en exceso son nocivos para la salud como azúcar, sal, grasa etc.

Los jugos de fruta también entran en este nuevo etiquetado principalmente por su alto contenido de azúcares añadidas.

Los jugos no naturales, aquellos que vienen en empaques de tetrapac o que tienen largas fechas de caducidad son jugos que para su conservación se le agregan químicos, colorantes e inclusive a veces exceso de sal sobretodo en el caso de los jugos de verdura, aunque en los empaques venga la palabra “natural” “con pulpa de fruta” o “con jugo natural” es muy probable que solo una pequeña fracción de los ingredientes sean de origen natural mientras que el resto no lo sea.


Los jugos que contienen solo una fruta y son naturales 100% tampoco son siempre lo más saludable, aunque quizá un poco mejor que aquellos fabricados en una planta procesadora, ya que no se salvan del exceso de azúcar.

Pensemos en un jugo de naranja pura, si decidimos consumir un vaso que son 250 mL estaremos consumiendo alrededor del 33% de la cantidad de azúcar recomendada diaria por la OMS, pero si los niños lo consumen estarían consumiendo más del 57% de la cantidad de azúcar recomendada diaria para niños en un solo vaso de jugo de naranja. Esto debido a que la naranja contiene fructuosa, el azúcar de las frutas, pero en un jugo no consumimos solo una naranja, consumimos entre 5 y 10 naranjas logrando incrementar el consumo de azúcar a ese grado.

Y quiero aclarar que la naranja no es mala, es un producto natural y saludable que si se consume entera traerá mejores beneficios que consumida en un vaso puro de jugo y es muy probable que de esta manera solo consumamos 1 o 2.

Si te gustan los jugos y quieres una opción más saludable es mucho mejor optar por los jugos combinados entre fruta y verdura en donde tendrás el beneficio del sabor dulce y los nutrientes del jugo de frutas y verduras, pero sin exceso de azúcar, ya que no se utiliza una cantidad excesiva de fruta.

En definitiva, los jugos de hojas verdes son los que mayores beneficios aportan, las hojas verdes como el kale, la espinaca, la lechuga o verduras como el apio o raíces como el betabel, el jengibre o la cúrcuma aportan nutrientes que benefician a tu cuerpo.

Y te daré una recomendación, si vives en la Ciudad de México tienes que conocer los jugos que preparan en Bajo Tierra, son 100% naturales, sin químicos y con la filosofía de que lo nutritivo no debe ser aburrido sino delicioso. Encontrarás jugos y comida saludable rica y de calidad.

Mi jugo favorito es el K-ndela.

Visítalos y disfruta en www.bajotierra.mx


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page